sábado, 31 de marzo de 2012

Círculos de tela pintados: Colaboración con Enmarañada

¡Por fin ha llegado el fin de semana! Y con él comienzan unos merecidos días de descanso y relax lejos de la ciudad. Bye byeeee! Tenemos muchas ganas de disfrutar de la naturaleza y poco nos importa que llueva o truene como dicen las predicciones, que de vacaciones todo se lleva mejor, hasta el mal tiempo. Eso sí, nos llevaremos papel y lápiz para madurar una idea que tenemos muchas ganas de desarrollar y hoy mismo vamos a hacer el envío de varios pedidos que os enseñaremos a la vuelta, cuando hayan llegado a sus destinatarios.
Y también hace una semana queríamos enseñaros esta colaboración que hemos llevado a cabo con la tienda-taller de Zaragoza "Enmarañada", situada en la Calle San Lorenzo 37-39, uno de esos espacios en los que gusta perderse, ir paseando rincón por rincón, descubriendo maravillas hechas a mano con mucho cariño y delicadeza. Si sois de aquí o venís de visita ¡no podéis perdérosla!
Pues para que Merche (Enmarañada) pueda coser sus diademas, tocados, broches... hemos pintado 20 círculos de unas telas variadas con muñequitas también muy diversas.
Románticas, enamoradizas, informales, golosas, picaruelas, dulces, soñadoras, chic... ¿Con cuál te identificas?
Una vez que estaban todas terminadas, me recordó a aquel juego que se llamaba "Quién es quién". ¿Os acordáis? ¿Jugamos?
¿Lleva el pelo suelto? ¿Es morena? ¿Lleva flequillo? ¿Tiene los ojos azules? ¿Lleva pendientes? ¿Lleva algún complemento en la cabeza? Jajajaja.
Tenemos muchas ganas de ver los complementos "enmarañados" terminados. ¡Os avisaremos!
Mientras tanto, que disfrutéis muchísimo de estos días si tenéis la suerte de poder descansar. ¡Nos vemos a la vuelta!

viernes, 30 de marzo de 2012

La foto del viernes: Cisne blanco.

¡Hola a todos! Para no perder la costumbre fotográfica de cada viernes, hoy os traemos una imagen que tomamos hace unas cuantas semanas cuando tuvimos la oportunidad de disfrutar muyyyyyyy de cerca de la compañía de dos cisnes. Son unos animales realmente impresionantes, majestuosos, elegantes, de un plumaje blanco impoluto que te dan ganas de acariciar, pero he de confesar que cuando lo tienes delante, avanzando directo hacia ti, ¡da un poquito de miedo!
Os recordamos nuestro concurso, ¡no os despistéis, que el plazo acaba el 16 de abril! Ya nos han llegado 7 participaciones, ¡qué ilusión!
¡Feliz viernes!

jueves, 29 de marzo de 2012

Broches de cofrades

¡Hola a todos! ¿Qué tal se presenta el día de huelga? Esperamos que no haya incidentes y simplemente sea una oportunidad para demostrar nuestro descontento.
Hoy os presentamos cómo la familia de broches de cofrades de goma eva ha crecido en los últimos días. Además del tambor de la Cofradía de las Siete Palabras, se ha incorporado la del Ecce Homo, que visten con túnica y tercerol negro y tocan una matraca de madera.
Ups, me parece que éste se ha despistado un poquillo y ha quedado acorralado en una cofradía que no es la suya, jejeje.
Que paséis buen día.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Broches de profesoras de fieltro

¡Psssssst! ¡Todos atentos, que va a empezar la lección! Las profesoras ya están preparadas desde bien temprano con sus batas blancas, sus pizarras en la mano y una gran sonrisa en la cara, dispuestas a que todos los niños entiendan a la primera lo que van a explicar.
¡No te pierdas ni un detalle por jugar con tu compañero!
Para todas aquellas profesoras y maestras que se dejan la piel por sus alumnos, unos broches hechos con mucho cariño.

martes, 27 de marzo de 2012

Funda para e-book de fieltro: buhíta coqueta

¡Hola a todos! Una amiga nos encargó una funda para su e-book con total libertad de acción. ¿Qué hacer? Tenía mil ideas pero ninguna me acababa de convencer. Lo que estaba claro es que el aparatejo debía estar bien protegido y mullidito, yo prefería que tuviese un cierre para que no se saliese y me apetecía hacer una funda flexible más que una rígida que había visto cotilleando por internet.
Hacía mucho tiempo que en el baúl de los proyectos pendientes estaba un búho. Pero me daba reparo ponerme a ello porque han criado como conejos y ¡están por todas partes! Así que es muyyyyyy difícil hacer uno que no se parezca a otro de los 8 millones de búhos de fieltro y tela que pueblan el planeta, jajajaja.
Pero al ser una funda para un libro electrónico se me ocurrió, ¿por qué no diseñar una amalgama de fragmentos de textos para formar la tripita de ese búho tan culto? Dicho y hecho. Recorta que te recorta y cose que te cose, ayer nació esta buhíta tan coquetuela, en cuyo pico hay un velcro para poder abrir y cerrar sin peligro de que se escape las mil y una historias que leerás en tu e-book. ¡Por fin The yllw line también tiene su búho!

lunes, 26 de marzo de 2012

Postal para bodas

Ayer mi madre me pidió que hiciera "algo rápido" para entregar el dinero a unos novios, futuros marido y mujer en apenas 3 semanas, a los que iban a visitar esa tarde.
Ejem... muy bien... qué hacer en una hora de tiempo... Y enseguida pensé en la goma eva. Es un material que nos gusta mucho, muy versátil, de una textura muy agradable, flexible, se puede pintar con rotuladores permanentes y que se sale de lo común y más conocido: la cartulina. Así que, ¿qué tal una tarjeta de felicitación hecha con goma eva?
Manos a la obra. Un coche descapotable por aquí, unos novios muy felices, risueños y muy enamorados por allá, una mantilla al viento y unos globos decorativos por acullá y, por supuesto, un gran cartel que indique que están recién casados, ¡lista!
Esperamos que a los novios les gustase mucho, ya nos dirán el día de la boda.
¡Feliz lunes a todos!

domingo, 25 de marzo de 2012

Camiseta con geisha y flor de loto

¡Hola a todos! ¿Qué tal lleváis el nuevo horario con el cambio de hora? Yo un poco mal, porque si ya de por sí cunde poco el tiempo, eso de que desaparezca una hora como por arte de magia no me convence demasiado, jajaja. Pero miremos el lado positivo y si es por tener más horas de luz, lo perdono todo.
Hoy os enseñamos una camiseta que pintamos ayer mismo, y es que nos encargaron una geisha del modelo "flor de loto" que ya habíamos pintado hace un tiempo en versión de tirantes pero en esta ocasión es una camiseta también blanca pero de manga corta.
Como en la otra ocasión, optamos por un kimono estampado con motivos florales lilas y algunos detalles en verde. Una imagen delicada que inspira paz y recogimiento. Y eso mismo os deseamos para este domingo, ¡que terminéis genial la semana!

viernes, 23 de marzo de 2012

¡2º Aniversario!

Hoy os ofrecemos un pedazo de un pastel muy especial. Y es que el próximo 16 de abril nuestro blog cumple dos años. ¡Qué rápido pasa el tiempo!
Y queremos celebrarlo con vosotros premiando vuestra originalidad. Ahí va nuestra propuesta: Mandadnos una fotografía en la que aparezca alguno de nuestros productos, bien luciéndolo en vuestros cuerpos serranos, o bien en algún montaje si no os apetece aparecer en la imagen a: yllwmail@gmail.com
¡Animaos y avisad a todos aquellos que sabéis de buena tinta que son orgullosos poseedores de creaciones de The yllw line! Podéis hacer una foto de grupo, o una sesión en la que los protagonistas sean los anillos, colgantes, camisetas, bodies, broches, fundas de móviles, bandas para el pelo, pulseras... o lo que sea que hayáis adquirido en el pasado.
¡Será muy divertido y el/la ganador/a podrá elegir entre varios premios! ¡A darle al ciruelo se ha dicho!
Y si todavía no tienes tu complemento o camiseta, ¿a qué esperas! ¡Aún tienes más de 20 días para conseguir lo que más te guste y participar!
¡Feliz viernes!

jueves, 22 de marzo de 2012

Broches de los cabezudos en fieltro

¡Hola a todos! Hace unos días terminamos esta colección de broches en fieltro que hemos trabajado con mucho cuidado y detalle y teníamos muchas ganas de enseñarla. Os presentamos a: ¡los cabezudos!
La comparsa de los Gigantes y los Cabezudos es todo un clásico en las Fiestas del Pilar de Zaragoza y siempre acude a verla un público enorme, sobre todo niños que son perseguidos por los cabezudos. Son unos personajes de larga tradición, con una historia que se remonta unos cuantos siglos y por eso son muy queridos en la ciudad. Aquí os presentamos a los 9, acompañados por su coplilla correspondiente: El Robaculeros, El Forano, La Forana, La Pilara, El Morico, El Boticario, El Tuerto, El Torero y El Berrugón.
¿Os han gustado? Ahora que los conocéis, si queréis verlos de cerca, tendréis que venir a Zaragoza. ¡Pero entrenad unos meses antes para poder correr y escapar de ellos!
Si os interesa alguno, su precio es de 5 euros. Contactad con nosotros en: yllwmail@gmail.com

miércoles, 21 de marzo de 2012

Broches de cofrades

Como ayer nos tomamos un día de fiesta bloguera y no actualizamos, hoy nos ha apetecido hacer una entrada doble para mostraros un encarguito que nos ha hecho mucha ilusión porque ha permitido que lleváramos a cabo una idea que nos rondaba desde hace tiempo pero que siempre había permanecido en la lista de proyectos pendientes. ¡Broches de cofrades!Y es que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. En Aragón hay mucha tradición en torno a los tambores, y en ellos radica la espectacularidad, más que en los "pasos", y desde hace semanas el aire trae consigo el sonido de los mismos, en los numerosos ensayos que tienen lugar para que, llegado el momento, los tambores, bombos y trompetas estén perfectamente coordinados.
Como, echando un vistacillo en la red, vimos que ya había bastante variedad de broches de fieltro con este mismo motivo, decidimos hacerlos en goma eva, para darles un aire más desenfadado y también para rebajar el precio: ¡a sólo 3 euros!
Y aquí os mostramos unos cuantos protagonistas de las procesiones que en poco tiempo recorrerán las calles de nuestra ciudad: Las Siete Palabras, Jesús atado a la Columna y Jesús Nazareno (bueno, los nombres de las cofradías son bastante más largos, pero para entendernos basta). Se pueden elegir con bombo, tambor, vela, trompeta o ningún complemento para que se vea mejor el hábito.
Y es que la procesión va por dentro... ¡y en tu solapa!

¡Qué bien sienta recibir sorpresas!

Aunque el mundo se empeñe en mostrar todo negro negro, siempre hay detalles de la gente que te rodea que arrojan un poquito de luz y ¡sienta tan bien recibir sorpresas! Y en los últimos días hemos recibido algunas cuantas. La primera fue este monedero de estilo marinero, que me regaló uno de los miembros de The yllw line, que aunque llevaba un tiempo inactivo, ahora se ha comprado una máquina de coser y ha empezado a hacer cositas como ésta. ¿No es una monada? Desde aquí le animo a que haga algunos más y los pondremos a la venta :P
Y la segunda sorpresa me llegó ayer mismo por la noche en forma de vídeo-montaje en el que se resume durante casi 8 minutos nuestras últimas creaciones, bailando al ritmo de una música extraordinaria, prestando especial atención a la colección primavera-verano de bisutería. Lo podéis ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=dVgDo8pcQ8s
¡Muchas gracias a las dos! ¡Muakkkkkk!

lunes, 19 de marzo de 2012

Regalo del padre hecho a mano: un chef de lujo

¡Felicidades a todos los padres, abuelos, Josés, Josefas, Pepes y Pepitas!
En un día como hoy es obligado tener un detalle con nuestros progenitores. Pero, para qué engañarnos, tras años y años de cumpleaños, santos, Navidades, diecinueves de marzo... a una se le acaban las ideas y contando con un presupuesto más que limitado, lo mejor es echar mano a la imaginación y hacer algo con nuestras propias manitas totalmente personalizado. ¿Os gusta lo que le he regalado al mío?
Mi padre hace menos de un año que se ha jubilado y hasta esa fecha había pisado la cocina en contadas ocasiones. Pero ahora se ha convertido en el cocinero oficial de la casa y la verdad es que no se le da nada mal. Y no sólo eso, sino que además innova y, muchas veces sin querer, nos deleita con lo que entre risas denominamos "cocina de autor".
Así que decidí aprovechar el día del padre para proclamarle "el mejor cocinero novel".
Para ello utilicé una cuchara de madera, compré una pequeñita muy graciosa, de menos de 15 cm.
La pinté añadiéndole unos ojitos felices y un bigotazo negro y le añadí el cuello de una camisa blanca y una corbata roja.
Después cosí en fieltro un gorro de cocinero que posteriormente pegué a la cabecita de la cuchara. Y sólo nos faltaba colocarle el cartelito adecuado: "Al mejor cocinero novel" o si lo deséais: "Al mejor chef", "Te mereces tres estrellas Michelín"... o lo que queráis. Después le podéis pegar un imperdible en la parte posterior para usarla como broche, o un imán y ponerla en la nevera para decorar.
¡Se puede tener un gran detalle con muy poco!

domingo, 18 de marzo de 2012

Camiseta de niño pintada a mano: ¡globoflexia!

Hoy mismo se habrá entregado esta camiseta a los padres de Marc, así que no habíamos publicado las fotos hasta ahora para que fuera una sorpresa. Queda poquito para que Marc salga de la tripita de su mami, así que todos están preparándose para ese gran día. De momento, este verano tendrá un modelito estupendo, porque podrá lucir esta divertida mini camiseta personalizada.
Porque... ¿qué hay más divertido que los globos? ¡Las figuras hechas con ellos!
Así que le hemos pintado un perrito amarillo de globoflexia, un diseño original, sencillo y alegre que esperamos les haya gustado mucho.
Que paséis muy buena tarde de domingo. Nosotros cruzamos los dedos para que la semana que viene empiece mejor que ha terminado ésta, porque desde ayer tenemos nuestra cámara en cuidados intensivos, esperando diagnóstico. ¡Sniffff!

viernes, 16 de marzo de 2012

La foto del viernes: Paseo en bicicleta

¡Por fin es viernes! Y por tanto, hoy la entrada la dedicamos a una fotografía, como manda la tradición.
Últimamente, cuando por las mañanas abro la ventana al despertarme, el aire huele a excursión. Ya sabéis, como cuando éramos pequeños y te despertabas emocionado porque te ibas a alguna salida, a un lago, un parque, a un museo... Y te ibas con tu mochila a la espalda cargada de bocatas, agua y algunas chuches para compartir. Cada primavera me pasa lo mismo y me encanta rememorar esa sensación, porque en esta época se respira ilusión.
Así que hoy he elegido una imagen relacionada con esa idea del ocio, de pasar un rato al aire libre, vamos, que tiene que ver con las excursiones, en este caso, en bicicleta.
¿Habéis planeado alguna excursión para el fin de semana?

jueves, 15 de marzo de 2012

Complementos con un toque de fantasía

Menos mal que soñar es gratis. Y gracias a nuestra imaginación podemos viajar donde nos plazca, trasladarnos a mundos increíbles, mágicos o lejanos, en los que vivir experiencias únicas. Y por esa razón proponemos un muestrario de complementos especiales, muy diferentes entre sí pero todos desprenden un halo de fantasía.
Espero que los disfrutéis y, si os apetece tener alguno de ellos con vosotros, ya sabéis cómo contactar: yllwmail@gmail.com
Este colgante plateado nos recuerda a la planta de las habichuelas mágicas. ¿Estarías dispuestos a trepar por ella y a descubrir los misterios que aguardan en ese mundo de la parte superior? Para los valientes: ¡cuidado con el gigante!Este anillo de motivo ajedrezado nos remite al mundo extravagante de Alicia en el País de las Maravillas. ¿Os apetece una taza de té para celebrar nuestro Nocumpleaños o un trocito de hongo para hacernos pequeñitos o crecer varios metros?
Para los más realistas, que prefieran embarcarse en una aventura para disfrutar de nuestro planeta, qué mejor que un colgante con un mapa para afrontar bien documentados una travesía transatlántica. Todos a bordo y a disfrutar del Nuevo Mundo.
Que la fantasía os acompañe

miércoles, 14 de marzo de 2012

Chupeteros de fieltro: Garfield y Matrioska

Hemos dejado atrás el martes y 13 y, aunque tenemos entre manos muchos más complementos buenos, bonitos y baratos para esta primavera como los que os enseñamos ayer, hoy los protagonistas vuelven a ser los peques de la casa.
Para que su querido chupete no se pierda o se caiga al suelo, hemos diseñado unos divertidos chupeteros que llamarán la atención allá donde vayan. El primero es del sarcástico y guasón Garfield, un chupetero unisex, ideal para regalar cuando no se sabe todavía el sexo del bebé.
Y el segundo es una linda muñequita rusa, en rojo y azul y con bordados, que por su rostro está muy feliz de encargarse de la misión "chupete a buen recaudo".
Regalar artesanía y originalidad no tiene precio, bueno en estos casos sí: ¡sólo 6 eurillos!

martes, 13 de marzo de 2012

Complementos de fiesta

¡Hola a todos! Esperamos que hayáis empezado con buen pie la semana. Por aquí estamos en plena operación despeje viral, eliminando a los bichos de las esquinas y esperando que se pase esta mala racha de una vez.
Y que mejor que irse de fiesta para olvidarse de todo lo negativo que nos rodea. Ahora que parece que se abre la veda de bodas, bautizos y comuniones, ¿qué mejor que unos complementos que estén a la altura de las circunstancias?
Os presentamos dos anillos que incorporan el motivo de una puntilla negra sobre fondo claro. Ambos son muy elegantes, ideales si hemos apostado en nuestro look por un vestido negro o de encaje, aunque igualmente los podemos lucir en cualquier ocasión para añadir un toque chic al día a día.
Respecto al segundo, os ponemos una fotografía del lateral para que se aprecie la filigrana del aro, que es una maravilla.
Y, siguiendo con el tema de la filigrana, podemos añadir un toque de glamour, a la par que discreto (puesto que ahora tan de moda se han puesto los tocados imposibles) a nuestro peinado con esta diadema en tono cobre envejecido.
¡Así da gusto ir de fiesta!

domingo, 11 de marzo de 2012

Camiseta pintada a mano: Sirena

¡Hola! Parece que poco a poco salimos a la superficie de este mar de congestión nasal, dolor de cabeza y fiebre en el que estaba sumergida.
Y hablando de mar, antes de esta inesperada excursión submarina, pintamos una camiseta muy especial para una de nuestras seguidoras más fieles y ¡jóvenes!, porque justamente dentro de un mes cumplirá seis años.
Y precisamente porque le gustan mucho nuestros dibujos y le encantan las sirenas, le hemos preparado esta camiseta para regalársela cuando llegue una fecha tan señalada.
Una linda sirena rubia (a petición de la cumpleañera), juguetea con las burbujas del fondo marino mientras su amigo el caballito de mar, enroscado en su brazo, le observa extasiado y forma pompas en forma de corazón. ¡Alguien está enamorado!
Que paséis una magnífica tarde dominguera.

viernes, 9 de marzo de 2012

La foto del viernes: Mint and mustard

Mint and mustard.
Menta y mostaza. Una dualidad de sabores muy interesante e igualmente una combinación de colores que seguro tendrán un protagonismo destacado esta primavera.
Unos tonos que también se dan la mano en la propia naturaleza, como podemos contemplar en la fotografía que traemos hoy, donde conviven en plena armonía a pesar de su contraste.
Por fin es viernes, que disfrutéis de él. Yo intentaré no pensar en todo lo que podría haber hecho en estos días de parón obligado por causa de los virus y me limitaré a cargar las pilas para los próximos días. :S

jueves, 8 de marzo de 2012

Pendientes con puntilla y abalorios.

Buenos y acatarrados días. Os escribo desde el interior de la cama, en una pelea interna con los virus que se empeñan en subir la temperatura corporal más de lo debido. ¡Ajjjjjj! La culpable fue la preprimavera cruel, que nos puso la miel en los labios y cuando ya andábamos ligeritos de ropa, ¡zasca!, nos trajo de nuevo sin previo aviso el aire, el frío y algo de lluvia, por lo que las defensas cayeron con todo el equipo.
Así que hoy nos tomaremos un obligado día de descanso, que aprovechamos para enseñaros unos pendientes de inspiración romántica, que cosimos utilizando la ya archiconocida puntilla gris, que también aplicamos, por ejemplo, a este broche. ¿Os acordáis?


Sé que la utilizamos mucho, pero no lo puedo evitar, es verla, bullir las ideas y querer aplicarla a todo. Esta vez desmembramos la pobre puntilla y, a modo de puzzle, la fuimos recomponiendo, creando nuevas formas.


La cosimos a fieltro blanco y le añadimos pequeños detalles, cintas de raso, abalorios, cadenas... para que los tres modelos, aunque semejantes, tuvieran su propia personalidad.

La próxima vez tendremos que hacer una pulsera, para tener el conjunto completo.