jueves, 29 de septiembre de 2011

Pulsera con material reciclado


El maravilloso mundo del reciclado nos permite dar una segunda oportunidad a objetos que están a punto de ser desechados y que todavía tienen mucho que ofrecer.
Éste ha sido el caso de un bolso morado que ya había cumplido sus creces su misión y que estaba pelado del roce en algunas partes. Pero, ¿y el resto en perfecto estado? ¿Cómo podríamos aprovecharlo?
Recordamos un tutorial muy sencillo que habíamos visto hace meses para formar una pulsera a modo de lazada. Así que, dicho y hecho, y de complemento a complemento: os presentamos la pulsera que en una vida pasada fue un bolso.
Así que, ya sabéis, está prohibido tirar nada a la basura sin pararnos antes a pensar en qué podemos aprovechar su potencial y transformarlo para darle una nueva utilidad.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tanga pintado a mano: kokeshi



Adivina adivinanza, ¿dónde se encuentra pitanda esta coqueta kokeshi?
¿Será una camiseta? ¿Un bolso? ¿Un monedero? ¿Un estuche?
¡Tacháaaaaan!


¡En un tanga! Porque la ropa interior también merece ser customizada. Un lacito por aquí, un poco de pintura sobre tela por allá... ¡y listo! Un tanga único y original para tu disfrute.

lunes, 26 de septiembre de 2011

¡Ganadora de una niña Supercursi!

¡Me acabo de enterar de un notición! Y es que The yllw line acaba de ser elegido ganador de un concurso muy especial, organizado por Supercursi para celebrar los tres años de vida de su magnífico blog.
Lo seguimos a diario desde hace tiempo y os invitamos a que también lo visitéis para conocer las mágicas cursiladas que salen de sus manitas.


Complementos trabajados a mano, delicados, únicos y originales. ¡Y uno de ellos va a viajar hasta aquí!
Lo difícil ahora va a ser decidirse por una de sus niñas, porque todas y cada una de ellas nos han conquistado. Esta noche lo consultaré con la almohada. ¡Qué emoción!
¡Muchas gracias Supercursi!


domingo, 25 de septiembre de 2011

De concierto.


Últimamente parece que elegimos ir a ver conciertos en fechas clave, lo que es una buena estrategia para que queden grabados esos momentos en tu retina (y en tus oídos). Por ejemplo, todavía recuerdo dos muy especiales a los que asistimos el año pasado y que marcaron el fin de una etapa de estrés que parecía no acabar nunca.
Pero no siempre van a significar un punto final y esta vez ha marcado el inicio del curso, para empezar con energía, que buena falta nos hace. Y es que visitó Zaragoza Aaron Thomas, un australiano que nos conquistó con su sentido del humor y, sobre todo, con su magnífica voz en La lata de bombillas.
Un verdadero planazo para el sábado noche.

viernes, 23 de septiembre de 2011

La foto del viernes: Reflejos.


La vuelta al cole nos va a impedir, muy a nuestro pesar, trabajar en proyectos yellownianos, sobre todo al principio, hasta que vayamos cogiendo la marcha de este nuevo curso.
Pero al menos intentaremos no perder este apartado fotográfico de los viernes.

Hoy proponemos una imagen en la que se mezcla la permanencia y la fluidez, donde se une lo real y lo aparente, porque muchas veces nada es lo que parece y tenemos que mirar muy fijamente para darnos cuenta de la verdadera realidad de aquello que nos rodea.
Especialmente dedicada a todos los que hoy día no vemos las cosas demasiado claras, ¡feliz viernes!

domingo, 18 de septiembre de 2011

Ilustración: "En tu mar"


Definitivamente, no quiero que empiece el curso. El verano se ha pasado demasiado deprisa y no me ha dado tiempo de desarrollar unas cuantas ideas que se han quedado en el tintero. ¡Y a saber cuándo podré recuperarlas!
Como un acto de rebeldía hoy me he dispuesto a hacer una pequeña ilustración que había dibujado unos días atrás, convencida de terminarla y, por lo menos, evitar que terminase amarilleando en el baúl de proyectos frustrados.


Aquí tenéis el proceso: rotuladores en la primera imagen, con un toque de acuarela en la segunda. Y las dos últimas, con unos pequeños retoques de photoshop. Al menos, una espinita que no he dejado clavada.
Feliz y perezosa tarde de domingo.

sábado, 17 de septiembre de 2011

La foto del viernes.


Con un día de retraso compartimos con vosotros una imagen de dulce geometría, una muestra como otra cualquiera de la perfección de la naturaleza y de cuánto tendríamos que aprender de ella. 
Que disfrutéis del fin de semana.  

jueves, 15 de septiembre de 2011

Retrato caricaturizado.


Aquí tenéis la segunda caricatura a pastel que hemos hecho estos días. En este caso, él es un gran amante de la cocina y le encantan las películas del oeste. Como persona de gran sentido del humor, seguro que le encantará este retrato -algo particular- que su familia ha encargado para él con todo el cariño. 

Si queréis vuestra caricatura o la de alguien como una original sorpresa para regalar, no dudéis en contactar con nosotros: yllwmail@gmail.com

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Caricatura a pastel


Por fin podemos enseñaros el retrato caricaturizado a pastel que teníamos entre manos y que terminamos ayer mismo.
Ella está a puntito de cumplir 60 añazos y sus hijos querían regalarle algo especial para conmemorar una cifra tan redonda. Qué mejor que una original imagen de recuerdo, en la que aparece ella cantando, una de sus aficiones y con una gran tarta (también es gran pastelera), con la cifra en cuestión.
Esperemos que le guste muchísimo.

martes, 13 de septiembre de 2011

Mariposa negra.


Dicho y hecho. Como dije ayer, tenía mono de tinta, así que hoy he rascado una horita y algo de tiempo para juguetear un poco con ella.
Sin una idea demasiado clara al principio, al final el resultado ha sido éste: una mariposa negra pintada con tinta china y acuarela sobre papel y rematada por tul elástico. Espero poder montarla en un marco que compré hace mucho por muy buen precio y al que todavía no había dado uso.
Se amontonan los proyectos y me falta tiempo, ¡ayyyyy!


lunes, 12 de septiembre de 2011

Pintura a la tinta




Ahora que se acerca el otoño, que empiezan a amontonarse las hojas por el suelo, que anochece cada día un poquito antes, que las sombras son cada vez más alargadas... no sé porqué, pero apetece retomar la pintura a la tinta.

Mientras espero encontrar algún ratito para los nuevos proyectos, recordamos unos de hace unos años, unos marcapáginas pintados para una ocasión especial.

Definitivamente, tengo mono de tinta   XD

domingo, 11 de septiembre de 2011

Tesoros plumíferos


De vuelta de un finde montañero de relax, con muy pocas ganas de empezar la semana que marca el final oficial del verano y con la que comienza el ritmo de trabajo habitual que habrá que mantener el resto del año, traemos la imagen de un pequeño tesoro que nos encontramos en vacaciones hace un par de meses ya. 
Es una plumita de apenas cinco centímetros con unas tonalidades de azules increíbles. Y lo mejor de todo es que esta mañana hemos encontrado otras dos, y las hemos puesto a buen recaudo en nuestra guarida. De manera que nuestro tesoro pirata va en aumento, arrrrrr.
El siguiente paso es adivinar el pájaro al que pertenecen, porque seguro que tendrá un plumaje la mar de vistoso.
¡Animo para el lunes!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El espíritu de Tim Burton






En ocasiones, sin tiempo para nada, entre las prisas, mientras haces una llamada de teléfono, por fin te sientas y garabateas sin sentido en un papel y después, unas vez que has colgado, te preguntas por qué  ha sido ése el resultado de tu dibujo y no otro.

¿Será que el espíritu de Tim Burton está en el aire? ¿Será que me gustaría mandar callar a más de uno? ¿O quizá que me siento silenciada?
Quién sabe, quizá un poquito de cada.
Misterios del subconsciente.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Retrato caricaturizado.


Os presentamos un avance de un trabajillo que tenemos entre manos, un retrato caricaturizado pintado al pastel para una ocasión especial. Esperamos poder colgar el resultado final en breves.

sábado, 3 de septiembre de 2011

And the winner is...



Pues sí, de entre las nueve propuestas de broche que hicimos para una boda, ésta ha sido la elegida: tres flores de gasa negra con abalorios negros facetados y cinta de raso en tono oro viejo, a juego con el vestido.


¡Qué ilusión! ¡Nuestro broche se va de fiesta! Y seguro que lo pasará en grande y lucirá fantástico junto a su dueña. ¡Vivan los novios!

viernes, 2 de septiembre de 2011

La foto del viernes: Oteando el horizonte


Ha llegado septiembre y toca hacerse a la idea de todo lo que se nos viene encima. Es la época del comienzo del curso escolar, de embarcarse en nuevos proyectos, de plantearse buenos propósitos.
Pero todo poco a poco. Todavía adormilados tras el descanso vacacional, observamos lo que se nos avecina con distancia, oteando un poco el horizonte antes de adentrarnos de lleno en la marabunta.
Feliz y prometedor septiembre.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Pendientes de inspiración victoriana


He aquí los pendientes que comentábamos ayer, clásicos y originales, atemporales y con un aire vintage que tanto nos gusta y, sobre todo, con ese halo romántico que sólo la puntilla puede conseguir.


Y ésta es una vista del conjunto formado por los pendientes y la pulsera, aunque realmente no tienen por qué ir unidos. De hecho, ya estamos maquinando nuevos modelos para que se puedan combinar indistintamente.
Además de apasionarnos este aire antiguo, trabajaremos en esta línea con la vista puesta en el II Festival Gótico de Zaragoza que se celebrará el 4, 5 y 6 de noviembre y al que no faltaremos, igual que el año pasado. ¡Qué rápido pasa el tiempo!


¡Feliz jueves!